Divorcio complejo por prisas de mi futura ex

Como esta situación es nueva para mi mi futura ex tiene abogado de oficio por el que tiene la intención de presentar la demanda de divorcio.

Yo también tengo pedido abogado de oficio pero en esta situación de panemia todo se ralentiza.

Me pide por e.mail que no necesito abogado de oficio por que el suyo puede hacer los tramites aunque yo no tenga ese abogado.

Por un acuerdo de tipo económico a favor mio, que no tiene intendion de cumplir aunque lo tengo por escrito, pienso oponerme. ¿En esta situación de disconformidad por mi parte puede seguir los tramites de divorcio si me opongo y sin tener yo abogado de oficio?

1 Respuesta

Respuesta

Desde hace ya 10años salió un decreto ley dentro de la ley de divorcio que permite a cualquier persona casada divorciarse aunque no exista conformidad con el conyuge.

Osea que ya no es necesario que el cónyuge sea hombre o mujer tenga que dar el consentimiento de querer divorciarse para poder realizarse el divorcio como pasaba antes, que cuántas personas han estado años o toda la vida separadas y sin poder divorciarse pq la otra perdonar no quería firmar por cabezonería y por rencor los papeles.

Si ella ha solicitado un abogado de oficio, tú tb puedes solicitarlo o puedes contratar a un abogado matrimonalista pero informatè de que hay algunos que hasta que no realizan los trámites y se soluciona en este caso el divorcio favorablemente pues no cobran nada antes, y por tanto pueden hacerte el trabajo y ya una vez solucionado el problema pagarle su minuta, etc.

Y la otra opción es : aceptar que el abogado de ella haga los trámites de divorcio, repartición de bienes, custodia de los hijos si los tienes, etc

Pero luego si ves alguna cláusula, condición, o algún trámite que no estés de acuerdo pues entonces si te hace falta tu propio abogado para poder reclamar lo que creas tú qué es justo etc.

Otra solución es: divorcio express sobretodo si no hay hijos de por medio, y no hay problema en repartir los bienes que haya pues voluntariamente os vais los dos a un bufete de divorcio express en Madrid y Barcelona hay miles, y me imagino que en otras ciudades que sean un poco grandes tb habrá.

Y en 1 mes y medio solucionado, ya tienes el divorcio totalmente realizado.

Y cobran por este trámite 500 eur máximo.

Yo creo que es súper barato y te solucionan un gran problema.