Tramite de separación

¿Cómo iniciar los tramites?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debe buscar un abogado porque en estos casos es obligatorio que la separación o el divorcio lo lleve uno.
Si se lleva bien con su cónyuge, pueden iniciar una demanda de separación o divorcio de muto acuerdo. Para ello primer el abogado junto con el abogado de su pareja, harán un convenio regulador en el que consten el reparto de los bienes, la guarda y custodia de los hijos, etc. Luego se adjunta con la demanda al juzgado y en pocos meses estará separada.
Si no se lleva bien, hay que inteponer una demanda de separación contenciosa y que el juez decida quien se queda en la vivienda, que pensiones se han de pasar, custodia de los hijos, etc.
Recuerde que para ambos trámites precisa abogado y procurador.