Problema con datos duplicados en access

De nuevo por aquí, es que tengo un problema en access en una base de datos de almacén, todo bien al introducir la información pero a la hora de descontar mercancía del almacén duplica la información y no deja rebajar la mercancía, adjunto os ejemplos

Respuesta

Lo normal es tener una tabla de Productos con, por ejemplo, IdProducto, Nombre, Descripción, ExistenciasIniciales, Stock mínimo, etc y si quieres, aunque no hace falta, los campos entradas y salidas. Digo que no hacen falta porque las entradas y salidas las puedes tener en otra(s) tabla(s). Luego una tabla de Entradas con, por ejemplo, IdEntrada, fechaEntrada, id producto, cantEntrada, precio, subtotal, etc y otra de Salidas. O, en vez de una de Entrada y una de Salida, únicamente una llamada, por ejemplo, Movimientos con IdMov. FechaMov tipoMov, id producto, Cantidad, Importe, etc

Y sobre ese formulario ponerle instrucciones de aumentar o disminuir las existencias de la tabla Productos las existencias teniendo en cuenta si es una entrada y una salida. Haciendo algo parecido a

Donde puedes ver que antes de comprar una cantidad de un producto hay una cantidad y después las existencias se aumentan en esa cantidad comprada. Aunque en tu caso sería mucho más sencillo.

Puedes ver que en Después hay menos, lógico porque has vendido.

Pero se puede hacer perfectamente con una única tabla y por tanto un único formulario.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje, sólo el mensaje, a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Yorman Domínguez, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.