Por qué ocupa tanto windows 10 si lo acabo de instalar

Lo he instalado por 2a vez y pone que solo me quedan 25,5 gb de 297 en el Disco duro...

¿Alguien sabe por qué?

1 respuesta

Respuesta

Si solo reinstalaste y no formateaste, el mantuvo en una carpeta llamada windows. Old, todo lo que tenias instalado de forma previa y obviamente consume el espacio

Hay una opción de reinstalar todo el sistema sin conservar los archivos anteriores, y allí si libera espacio

Hola gracias por responder. Lo raro es que pone eso pero cuando entro en el disco duro y miro propiedades, pone que ocupa solo 35gb...

Puedes ocupar esta herramienta de terceros, que verifica cada carpeta y te da razón del espacio ocupado con precisión

https://www.jam-software.com/treesize_free

Es Freeware

Hola! Lo he descargado y pone: Espacio libre 25,9gb.

Cuando lo instalé ya le di a la opción de no conservar archivos anteriores

Ahora, en esa aplicación, selecciona la pestaña analizar y allí selecciona en seleccionar directorio, el disco Duro C

Te dará un detalle, por carpeta del espacio consumido y podrás determinar donde están los GB faltantes y poder tomar decisiones según lo que consigas

Comenta tus resultados

Marca 67,1gb en la carpeta $SysReset

18,8gb en la carpeta Users

14,5 en la carpeta Windows

En el resto de carpetas, ocupa poca cosa.

25,9gb libres de 297gb

Al final de todo, en el pié pone 853 Errores

Hay te recomiendo 2 cosas

  1. Liberar el espacio de instalaciones anteriores, para ello, entra en disco C, propiedades, Liberar espacio, allí marca todo lo que veas y aceptar. Luego en esa misma ventana, presiona el botón abajo que dice "Limpiar archivos del sistema", y allí seleccionas todo lo que aparezca. Con eso debería eliminar el espacio ocupado por instalaciones anteriores
  2. Luego de liberar ese espacio, te conviene hacer una revisión completa al disco duro, porque esta reportando el espacio de forma incorrecta. Para ello entra en CMD (comandos) y ejecuta
    chkdsk c: /f /x /r

Eso va a obligar a reiniciar el equipo y va a realizar una revisión completa del disco y allí corregir cualquier error presente en el disco

Al terminar y llegar nuevamente a Windows, revisa el espacio nuevamente

Me falto especificar, Debes ejecutar como Modo Elevado, es decir como administrador

Hola, lo hice y estuvo toda la tarde corrigiendo... ahora acaba de terminar... y lo más gracioso es que marca 23,2gb disponibles de 297, osea incluso menos que antes

Y si elimino esos 853 errores que marca, que en su mayoría son windows old00?

Revisa nuevamente en la aplicación para ver el espacio, allí te esta indicando el espacio consumido y donde esta alojado

En la parte Superior te indica Solo el espacio Consumido, separado por carpetas, y alli veras alguna carpeta que presenta el espacio faltante

Y Abajo aparece una nota del tamaño total del disco y el espacio consumido

Si se redujo, pudo ser ocasionado porque detecto sectores con problemas y al corregirlo. Marca esos sectores como No disponibles

Si ya realizo las tareas de eliminación de espacio desde las opciones del disco duro, podrías ya eliminar esa carpeta WindowsOLD. Lo importante es que las tareas de liberación de espacio elimine ese vinculo a instalaciones anteriores de Windows

Hola, gracias por responder,  ahora me he puesto y al abrirse el treeSize pone si deseo reiniciar como administrador para analizar directorio. ?
Han habido cambios después de aquella tarde corrigiendo el disco duro:
En TreeSize marca en la parte superior 99,9 gb de tamaño
SysReset marca 66,5gb tamaño, lo mismo .
Users ahora marca 13,1gb, <span;>se ha reducido 5 Gb.
14,5 en la carpeta Windows,  igual que antes.
23,3gb libres de 297gb.
Ahora marca 482 Errores frente a los 853 que marcaba antes.
A continuación he vuelto a propiedades del disco c y liberado espacio y ahora marca 29,8gb de 297gb.
Y en el programa marca 97,8gb de tamaño
La carpeta windows se ha reducido 1gb, Users unos pocos megas...
Luego he ido a la carpeta SysReset y he eliminado todos los Old (del 000 al 010) Desde ese programa si he podido, cosa que desde el disco duro no me dejaba.

Aunque ahora veo que hay algunos old que no me deja eliminarlos, se necesita permisos del administrador. (Se han eliminado solo 4 Old de 11)
Después de esos pasos. Marca 41,2gb libres de 297
La carpeta SysReset 50gb
Users 13gb
Windows 13gb
(Son las 3 carpetas que más están ocupando)
436 Errores.

Otra cosa, aunque borrará esas 3 carpetas, si es posible, que ocupan unos 70gb: no seguiría siendo raro tener 110gb libres de 297?

La aplicación TreeSize ayuda en ver en que se esta consumiendo el disco, pero igual parece haber algo extraño en su disco porque efectivamente esos números no cuadran

Yo considero, que el mejor camino y mas seguro para solventar esta situación, es realizar un formateo desde Un pendrive, que elimine las particiones y las cree nuevamente

El utilitario de corrección ChkDsk hace milagros pero aun no esta claro donde esta el espacio faltante.

Quizás podrías ocupar una herramienta alternativa, para buscar solventar el problema del espacio

Acá te dejo un articulo sobre una alternativa

https://es.easeus.com/partition-manager-tips/soluciones-a-disco-duro-no-muestra-capacidad-real.html

Lo he reiniciado y ahora pone 65gb libres.

Pero igualmente me resulta muy raro

Por lo pronto, podrías hacer una desfragmentación, para que reorganice el espacio ocupado, quizás eso ayude a solucionar

Hola, muchas gracias por la información y ayuda, pero al final un conocido me lo reinstaló con Office,  ocupando menos de 30gb.

Pero gracias por el programa corrector, lo tendré siempre en mi escritorio.

Muchas gracias,  me alegra mucho encontrar personas solidarias y atentas como tú.

Saludos 🌻

Sandra.

Que bueno que te sirvió la explicación y el programa

Por favor califica la respuesta para finalizar la pregunta, si te pareció útil, podrías calificar como excelente..