El espacio de mi disco duro ha aumentado escandalosamente en unos días

Tengo un portátil toshiba satellite con Windows 7 y hasta hace unos días no tenía ni 200 gigas ocupados.. Resulta que un día de repente comenzaron a crearseme accesos directos, el touchpad no respondía y si intentaba abrir algo del escritorio y se creaba un acceso directo... No sé durante unos segundos se descontroló todo por interrumpir una instalación..(sospechosa).el caso es que tenía una carpeta con fotos películas y todos los instaladores de mis programas (de los que yo iba descargándome) perfectamente archivado todo en subcarpetas..."desapareció todo..."! Pero unos días después me fijo y tengo 310 GB ocupados o sea unos 200 más de lo que tenía .. No encuentro nada que no tuviera antes (excepto las fotos películas e instaladores) intente recuperar los archivos y estaban dañados por lo que los deseché nuevamente. Mi antivirus (Baidu antivirus) no detecta nada tengo el Ccleaner y soy un maniático lo paso cada poco, también el PcTuneUp de AVG.. Eliminando problemas de registro puntos de restauración antiguos todo lo que pueda sobrar... También he limpiado con comandos Cmd..

... ¿Por más que busco no veo porque demonios tengo 200GB de más ocupados... Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

HoIa. Los síntomas que detallas son del tipo de síntomas que indican una infección con virus. El antivirus Baidu no parece ser muy confiable. El Ccleaner y el TuneUp no están pensados para manejar problemas derivados de virus, y pueden agravar la situación. Te sugiero que inicies Windows en Modo seguro y corras esta utilidad de Kaspersky para ver si detecta algo: http://devbuilds.kaspersky-labs.com/devbuilds/KVRT/latest/full/KVRT.exe Marca también la opción de System Drive y córrelo. Cuando termine de correr, y antes de proceder a la limpieza, guarda en un archivo el detalle del escaneo. Y ponlo aquí para que podamos verlo. Slds.

¡Gracias!  Os lo pondré

Hola Zenón...he instalado la herramienta de kaspersky que me indicabas en tu enlace y la he corrido y no encuentra absolutamente nada...de momento he comprimido todas mis carpetas y parece que el problema se ha solucionado?!?...no lo sé no lo comprendo muy bien..eso si la carpeta winsxs no hay manera de comprimirla y es de las que mas ocupan...si tienes alguna nueva sugerencia te lo agradecería ..,muchas gracias

Es extraño. ¿Has recordado marcar la opción de System Drive? Si lo has hecho, te sugiero que corras esta otra, que es para detectar un tipo especial de virus, los rootkits: http://media.kaspersky.com/utilities/VirusUtilities/en/tdsskiller.exe Marca la opción "Detect TDLSF...". Tarda mucho menos que la otra. Respecto a las carpetas, no es recomendable comprimir las que están dentro de la carpeta Windows (Winsxs incluida), Archivos de programa, o Users. Es normal que la carpeta Winsxs ocupe varios gigas (20, 30 y más). Quedo atento. Slds.

Hola zenon he corrido esta nueva herramienta y al igual que la otra no me sale ningún cuadro o dialogo de opciones que marcar o desmarcar tan solo me da la opción de escanear y parar ... ni siquiera se instalan en la computadora, o sea no hay paquete de desinstalación cuando he ido a desinstalarlas (para no acumular más programas) no estaban en el panel de desinstalación...

Bueno no me encuentran nada ni estas dos herramientas ni el trojan killer (que alguien más me recomendó)ni mi antivirus... de momento la máquina parece estable no sé .. no lo entiendo...(eso si ha parado de crecer)te agradezco tu ayuda y si vuelve a darme problemas solicitaré tu ayuda por aquí sino te importa ( no es la primera vez que me aconsejas)

Un saludo

Por supuesto, estaré atento. Permíteme insistir con la primer herramienta que te sugerí: tienes que ir a Change parameters y ahí marcar System Drive. Es mejor que la corras para ver si tienes algún virus. Hay algunos que se dedican a recolectar datos personales, bancarios, claves, etc, y pueden ser un problema. Te sugiero también que reemplaces el Baidu por otro. El Microsoft Security Essentials es bueno y gratuito.

¡Gracias!

De nada.

De nada. Un sa1udo (por alguna desagradable razón el sistema me elimina los sa1udos)

Respuesta

Te recomiendo que formates tu computadora. La creación de carpetas, puede ser virus.

buff no tengo donde meter todo lo que tengo en la computadora ahora mismo... ¿y para colmo el tamaño ocupado ha aumentado tengo 100 GB libres ahora mismo... solo tengo esta solución? ¿Formatear?

estoy revisando las carpetas y ninguna aumenta de peso ni la de windows ni archivos de programa no lo entiendo

Leí la respuesta de Zenón, es muy bueno el Kaspersky, si ves que no te lo detecta, entonces en lo personal, desinstálalo e intala otros, quizás en esa base de datos no esta, así me paso hace mucho, instale los de prueba de Kaspersky, Avast, Avg, y ninguno lo detectaba, instale el Panda y ese me lo detecto, es algo engorroso pero al igua que tu no tenia donde meter todoa mi información. Otra opción es que particiones tu disco duro hagas ya particionado todo lo que tengas en C: pasalo a D: o la unidad que te asigne windows, después formateas solo c: sin tocar d:, y te recomiendo que así dejes ya tu disco duro, en c: solo sistema operativo y programas que necesites y en D: toda tu información así cuando necesite formatear tu información queda en D, E F o la unidad que te asigne Windows.

Te dejo link de un video como hacer lo en w7.

Saludos.

PD. Yo hago siempre la opción de particionar, cuando me llegan equipos así. Hago partición formateo, instalo antivirus, y que vacune. Y después instalo toda la paquetería, así el virus no lo podrás correr si esta en mp4, excel, etc.