Tengo calefacción gas,hay dos radiadores que no se calientan ,ya los he purgado muchas veces y siguen sin calentarse.

Como purgar los radiadores en funcionamiento la caldera o parada, uno de los radiadores el agua la tiraba negra al desenroscar la parte baja del radiador, los he purgado varias veces y no calientan... O calienta la mitad del radiador

.

2 respuestas

Respuesta

Haga lo siguiente:

Toque la parte de abajo de los radiadores o lo que es lo mismo, toque el tubo de retorno, el detentor; deben de estar todos más o menos a la misma temperatura, si no es así haga lo siguiente: ponga la caldera a 50 ó 55 grados, cuando lleve en marcha media hora recorra los radiadores y toque de nuevo los detentores, no debe notar ni frío ni calor al tacto, por lo que si nota calor debe cerrar el detentor del todo y abrirlo dos vueltas; la comento que los radiadores del final de cada planta no hay que cerrarlos. Además si con la caldera en marcha aplica el oído al radiador y oye correr el agua debe cerrar de la misma formas el detentor y abrir dos vueltas.

Cuando haya pasado otra media hora de haber hecho lo anterior, vuelva a recorrer los radiadores afinando la apertura y/o cierre de los detentores, No creo que necesite un tercer repaso, pero si quiere puede comprobar de nuevo.

Respuesta

¿Antes funcionaba bien? ¿Monotubo o Bitubo? ¿Caldera de gas o gasoil? ¿Está en sótano caldera? Das picos datos... puede ser bomba de caldera o llaves de radiador