Que trato tengo que tener?

Tengo una amiga que tuvo una vida muy dificíl, la madre la maltrato siempre psicologicamente y fisicamente, en dos ocasiones quisieron abusar de ella, el padre no se hizo cargo de ella y siempre estuvo sola. A lo que voy es que no tuvo suerte en el amor y hace ya varios meses (abril) conocio a un tipo y se enamoro de él, iban a mudarse juntos, tener un hijo y fallecio en un accidente. Desde ahí no volvio a ser igual y siempre me lo nombra. Yo le doy animos y estoy con ella, cuando quiere contarle algo a alguien me lo cuenta a mi, yo le doy consejos trato de motivarla pero no hay caso. Me dice que se quiere morir que la vida sin el no tiene sentido y cuando le quiero cambiar de tema vuelve a nombrarlo. No hay manera de distraerla. Cuando hablamos por mensaje es siempre el mismo tema, si la veo es de lo unico que quiere hablar, ya no sé como tratarla. Yo la escucho siempre y de hasta madrugada, le doy consejos, hago lo que puedo para animarla pero no hay caso. Y me canso un poco, se entiende por el dolor que pasa pero todo lo que me cuenta es triste y digamos que me contagia esa energía. Quiere verme pero ya no tengo animos. La super quiero pero ya no sé que hacer. Recien tiene 18 pero no quiere vivir más.

1 Respuesta

Respuesta

Nos cuentas que tu amiga tiene varias situaciones en su pasado que son muy dolorosas para ella y que no las tiene superadas.

  • El maltrato de su madre
  • Los intentos de abuso
  • El abandono de su padre
  • La pérdida de su pareja.

Todo esto ha hecho que tu amiga pierda las ganas de vivir.

Es muy bonito de tu parte que trates de ayudarla y aconsejarla, pero lo que necesita tu amiga es una ayuda terapéutica, que le permita salir de la situación en la que se encuentra. Superar lo que le ha pasado entre muchas otras cosas mas.

Por otro lado estás tu y como te sientes con todo esto.

Nos cuentas que entiendes su dolor y tratas de ayudarla, pero te cansas y te contagias.

Lo que te pasa es muy lógico y normal. La situación te supera, aunque tienes deseos de ayudarla. Lo que necesita tu amiga en estas circunstancias es un terapeuta.