Mi padre tiene una actitud inapropiada

Resulta que cuando tenía 4 años de edad mis padres se divorcian y a consecuencia la relación con mi padre biológico se desvanece. Me buscaba o me veía cada ciertos años, sin embargo cuando tenía aproximadamente 12 años no lo volví a ver. Mi madre contrae nupcias cuando aún era pequeña y actualmente veo mi padrastro como mi padre. Actualmente tengo 32 años y después de 20 años mi padre reaparece en mi vida gracias a las redes sociales. Cuando acepto la solicitud de amistad de inmediato comienza a llamarme por mensajería cinco a seis veces al día para hablar, así estuvo durante varios días y finalmente le escribí, conteste una de sus insistentes llamadas y le reclame como era de esperarse por su irresponsabilidad. De inmediato me dice que me ha fallado, que está arrepentido que ha sido un pésimo padre. Progresivamente el sujeto me dice; que soy una mujer muy bonita, que me parezco a mi madre, que no puede dejar de ver mi perfil, que la observa cada noche que siempre ve mis fotos de FB que desea verme personalmente y a solas, que si alguien sabe que hablamos, que no sabe que le ocurre y empieza a llorar. La última vez que me llamo se atrevió a reclamarme que con quién estaba y rápidamente me puse a la defensiva y detuve la conversación . Mi mente de hija la niña interna desea enormemente verlo, y bloquea todo pensamiento de que tenga otras intenciones pero mi experiencia de mujer adulta me dice que está actitud no es normal y me está empezando aterrar. Necesito saber a que se puede deber esto, si tiene algún complejo y si es conveniente continuar con esta segunda oportunidad.

3 respuestas

Respuesta

Haces muy bien en preguntar, y mas, en desconfiar. Hay mas sujetos mal habidos, de los que crees, y a montones, no sabes el daño que hacen gente por venganza, resentimiento, y tambien los hay que se aprovechan de chicas y chicos incautos, se hacen pasar por la misma edad, y asi los atrapan, en este caso, es una posibilidad que esta persona no sea tu padre, si no alguien que se aprovecha de tu parte sensible, quizas no lo reconozcas, y el se hace pasar por tu padre, no es nada dificil, si mira las redes sociales, por eso no se deben poner datos en las redes pero la gente no hace caso. Si es el, que te envie una prueba, que te envie una copia de documento, no se como se manejan en tu pais, pero algo tiene que tener, no le des mas datos, si es que ya no lo hicistes, a ver si todo coincide, y aun asi, si estuvieras muy segura, y lo queres ver, que sea en lugar publico, que sea de dia, y anda con un amigo o dos de confianza o un par de amigas que esten en el bar o confiteria, aparte de donde estas vos, para que vigilen, todo esto no es paranoia, es muy facil poner algo en la bebida, y luego la sacan a la chica medio mareada. Demos beneficio de la duda, pero por lo que me contas, si bien no es definitorio, es sospechoso al menos. Sds.

¡Gracias! Por contestarme he comprobado que es él ya que tiene tres hijas menores que me lo han confirmado y también me ha enviado antiguas fotos, habla sobre mi familia, me ha dicho hasta el día de cumpleaños de mi madre,  y algunos acontecimientos del pasado que al menos recuerdo. Sube videos, fotos etc y mi madre me ha dicho que es él. Pero debo confesar que ando un poco asustada, le tengo una desconfianza terrible, y le dije que me de tiempo al igual que mi madre me dijo que en todo caso si creo conveniente verlo, que ella me acompaña.

Respuesta

No, no es normal... para nada, tu instinto es correcto es impropio de un padre ver a su hija del modo que el te habla, que es un tipo de relación tirando a sexual.., insinuaciones impropias..., si has vivido 28 años sin él, puedes seguir viviendo tranquilamente, bloquealo de todas tus redes, sácalo de tu vida y de tu mente... aunque tu anhelo de recuperar a tu padre no se cumpla... no permitas q ese deseo de hija, de niña casi abandonada, podría decirse... vaya a traerte graves consecuencias. La vida es como es y haces bien en no ¨cegarte¨ por las emociones, eres inteligente, te deseo lo mejor, Gracias por elegirme para consultarme. Con cariño. Irene

Respuesta

Ya tienes 32 años y eres adulta, tienes a tu madre y a tu padrastro que es como si fuera tu padre pq te ha criado y te llevas bien con él y para tí es como si fuera tu verdadero padre ok?

Respecto a tu padre biológico : ¿Si te dejó por el motivo que sea hace 20 años para que vuelve ahora a contactar contigo? Eso no tiene mucho sentido que digamos

¿Tiene remordimientos por lo que hizo de dejarte sin contacto alguno y sin criarte?

Pues directamente le dices que ya le has perdonado, y que le vaya bien en su vida con sus otras hijas e hijos y su vida en general

Y ya está.

Que tu ya eres adulta y lógicamente no te hace falta ahora retomar nada con un padre que realmente no actuó en su momento como tal.

Tú ya tienes tu vida de adulta y tb tienes a tu madre y padrastro y no te hace falta ningún trato más con el ni con nadie más de familia que no se hayan comportado como tal contigo ok?

Me imagino que tú ya tienes tu trabajo, coche, ¿casa amistades y a lo mejor pareja o marido verdad? Por tanto tienes tú vida completamente realizada y normal

Y respecto a eso que cuentas de que te dice ese hombre que es tu padre biológico pero como si no fuera,

¿De reclamarte que haces y dejas de hacer? ¿Perdona? El quién se cree que es para decirte a ti lo que puedes o no puedes hacer,? Nadie debe decirte ni reclamarte a ti nada pq ya eres mayorcita y adulta. Y menos él que no es nadie en tu vida.

2: Eso de decirte que si te ve muy guapa y que si quiere quedar contigo a solas,

Que si no puede parar de ver tus fotos, que le recuerdas a tu madre cuando era joven etc...

Demuestra que lo que pasa es que está cachondo y salido perdido y tiene la pica vergüenza de decirte a tí esas guarradas siendo tu su hija biológica!

Que aunque no haya tenido trato contigo en 20 años pero siempre serás la hija de él

Osea me parece un comportamiento asquesoso por su parte y tb te digo que eso sí sigue llamándote tanto y insistiendo en verte

Se considera acoso

Y puedes denunciarlo totalmente.

Así que para evitar más problemas innecesarios

Directamente dejale un mensaje y dile que no quieres tener ningún trato con él y x supuesto no vas a verlo físicamente y ya lo bloqueas de todo, ¿de redes sociales, teléfono móvil, todo ok?

Y sigue con tu vida y olvidatè de él.

Y si te volviera q contactar después de bloquearle pues denuncialo.

Otra cosa además de todo esto es que es mejor que le digas a tu madre todo lo que ha pasado para que sepa lo que hace ese SINVERGÜENZa, y tb contárselo a tu padrastro

Y así tener el apoyo de ellos por si te hiciera falta.

( ¿Piensa en pq él te ha dicho que no se lo contarás a tu madre que está él hablando contigo? Pues pq lo que el está buscando es ... ¿Contigo y no quiere que nadie se entere me entiendes?

)

¡Gracias! Gracias por tú consejo y tienes razón ya soy independiente con trabajo, apartamento y todo lo demás y estoy mejorando mi carrera profesional. De manera sutil descubrí porqué está insistente y buscándome a estás alturas de la vida, resulta que en Puerto Rico las leyes relacionadas a pensiones para hijos son bastante rígidas, y él tipo tiene una deuda de aproximadamente 25,000 dólares y al parecer quiere que interceda para que que se la borren😂

AH claro eso aquí no pasa en Madrid ni en el resto de España tampoco.

Osea que si un padre no pasa la pensión pues se le denuncia y luego la tiene que pagar con carácter retroactivo pero sólo es hasta la mayoría de edad de los hijos o hasta los 21 años siempre que los hijos Demuestren que están cursando estudios superiores .

Y una vez pasada esa edad no tiene que pasar nada de dinero por ellos.

Pero en ese país que tú dices supongo que será distinto ese tema.

Pero lo que no entiendo es : si tú ya eres adulta y tienes ti vida realizada trabajos y demás

¿Qué tiene que ver que el tenga esa deuda o no?.

¿Tú qué vas a quitar o poner?

¿Eso se encargará los juzgados del país no? Abogados o quién lleve esos temas judiciales legales.

No entiendo que tú o cualquier otra persona pueda quitar la deuda

¿O eres tu abogada o juez?

¡Gracias! Exacto acá es igual, es hasta los 21 años o hasta que termine de estudiar, lo que pasa es que para borrar esa deuda tenemos que comparecer a un tribunal y alegar que yo no necesito ese dinero. Ocurre que al tener esa deuda le aparece en los trabajos por medio de seguro social ( ya que al ser territorio estadounidense hay que pagar seguro social o sea para tener pensión en la vejez) y por ende ningún patrono le quiere dar trabajo y no ha podido pagar el seguro social, tampoco puede coger ni casa, ni carro, ni préstamos bancarios nada de nada. Es un desgraciado y yo no estoy para meterme en tribunales.

Pues sinceramente yo en tu lugar pasaría de él completamente.

Y mira se ha hecho justicia divina jeje si tener que hacer tú nada ni nadie.

El mismo va a pagar todas las consecuencias de sus malos actos y de haberte abandonado y seguramente tratado mal a tu madre etc.

Si lo piensas que favor tan grande te hizo dejando a tu madre y a tí

Y así ella y tú pudisteis vivir tranquilas y felices, ella casada con su nuevo marido tu padrastro que ha ejercido de padre buen hombre

Cosa que él el muy DESGRACIADO siendo padre biológico no lo hizo.

Así que yo en tu lugar querría muchísimo a ese padrastro que te ha criado como su propia hija y tratado bien y x respeto a él, no volvería ni a contactar con tu padre biológico ni nada.

Como ya he dicho antes: en la vida todo lo malo se paga:

Y a él ahora le ha tocado,

Q no tiene ese dinero pues que se apañe, además si lo piensas es el dinero que debería de haberte dado a ti y a tu madre y no lo hizo el muy cabrón.

¿Y ahora quiere despues de 20 años que encima le ayudéis a quitarle la deuda?

Jajaja ay que ver que poca vergüenza tiene ese hombre.

Pues que le ayuden sus otros hijos o hijas que tenga, o sus mujeres que haya tenido.

Y a ti que te deje tranquila.

Mira se comprueba que el karma existe jejeje