Circuncisión. Puedo operarme de nuevo?

Hace un año y un par de meses me operé de circuncisión. El caso es que parte del "flotador" que se formó al rededor del glande todavía sigue, y se nota bastante por la parte donde estaba antes el frenillo. No me duele, no me pica, no me molesta. El pene es completamente funcional, pero lo veo muy, muy feo. ¿Hay alguna manera de hacerlo bajar? ¿Igual otra intervención quirúrgica? Me masturbo unas cuantas veces a la semana (unas 3 o 4) por si tiene algo que ver, y lo lavo a diario. Algo a tener en cuenta es que, al masturbarme, lo hago por encima de la prenda que llevo puesta. ¿Igual la fricción es lo que impidió que el flotador bajase en su momento?

1 Respuesta

Respuesta

La masturbación sobre una prenda puede provocar roce excesivo sobre el glande y la consiguiente irritación local. Debes hacerlo directamente sobre el glande.

No sé a qué se puede deber el estado actual que presenta tu epen, pero por el tiempo que ha pasado, debe ser definitivo, salvo que presentes alguna otra anomalía o no cicatrizara bien en su día. Obviamente ya no debería haber ninguna inflamación y la funcionalidad del pene debería estar al 100% por lo que tampoco debería afectar la masturbación o las relaciones sexuales.

Si el resultado final no es de tu agradao, siempre queda la posibilidad de algún retoque, pero te lo tendráin que examinar para saber si es posible o no.

El pene funciona al 100%, o por lo menos eso creo yo. No tengo ni una sola molestia al masturbarme, al orinar o al eyacular. En cuanto a las prendas, normalmente uso unos pantalones que sean bastante suaves. He de decir que la parte donde antes estaba el frenillo parece bastante menos "retocable" que el resto del flotador, pero me alegra saber que puede que haya salvación.

De todos modos habría que valorar si realmente está mal o se trata de una apreciación tuya.

Entiendo que el pene, al estar en reposo, pueda tener la piel un poco junta y forme algún bulto. Fui al médico hace unos meses y me dijo textualmente: "Si ves que en un par de meses no baja, ven otra vez." pero surgió lo de la pandemia y he priorizado otras cosas anteriores a esta, ya que no molesta ni causa ningún problema. Al estirar la piel del pene hacia atrás, se sigue apreciando perfectamente el resto de "flotador" que sigo teniendo, y al juntar la piel hacia alante, se aprecia bastante cómo el flotador (en especial la parte donde estaba el frenillo) sale hacia afuera, diferenciándose del resto.

Pues eso hay que examinarlo. No sé hasta qué punto está inflamado y si es normal o no. Obviamente debe quedar antiestético y previsiblemente te resulte molesto, tanto para la masturbación como para las relaciones sexuales.

En las masturbaciones no suele molestar, normalmente porque no estimulo el grande con la mano normalmente, solo el tronco. Relaciones sexuales nunca he tenido y de momento seguirá así. Molesta frecuentemente cuando visto ropa interior un poco apretada o en ciertas posturas al dormir.

Pues está claro que no está bien.

Muchísimas gracias por contestar. Estoy seguro de que mi nombre te suena ya que has contestado a muchísimas de mis dudas, en especial los meses de post operatorio. Las citas del médico son eternas últimamente, necesitaba una respuesta rápida y quería confirmar que algo no estaba bien, y gracias a ti ya me quedo más tranquilo. Tranquilo no porque sepa que está mal, sino por saber que no es el resultado definitivo e igual tener una oportunidad de cambiarlo.

Encantado de haber podido ayudarte.