Avería de embrague en Xara Picasso 2.0

Me quede tirado en carretera ayer. Al pisar el pedal de embrague, se oyo un clac y este se quedo pisado a fondo.

¿

¿Tendré qué cambiar todo el embrague o solo el cable? Si se ha roto el cable, ¿puede haber dañado el mismo embrague?

1 respuesta

Respuesta

Depende del año de esa Picasso montan cable o bombín hidráulico habría que valorar si ha sido el cable de todas formas es fácil de ver si tienes algún conocimiento básico de mecánica en la caja de cambios debe haber un cable un poco más gordito que el de los frenos de una bici mira haber si es solo el cable no tienes por qué dañar nada más solo que no tira de la horquilla y por consecuencia el coche no embriaga un saludo

Gracias Carlos por tu respuesta. Por lo que me dices, o va el embrague con cable o con bombín hidráulico (uno u otro, ¿es así? Pero no los dos), solo sé que el coche es del 2002 pero no sé si el embrague va con uno u otro. Pensaba que sería el cable que se habría roto al hacer ese "clac" repentino y al quedarse el pedal en el piso.

De suponer que va con cable, podría haberse dañado el embrague mismo al romperse el cable, ¿de manera que haya que cambiar no solo el cable sino el embrague también?

El caso es que el embrague iba perfectamente, quiero decir que entraban sin problema las marchas y no patinaba, ni mucho menos, así que sería una pena tener que cambiarlo.

Gracias de antemano por resolverme estas dudas. Un saludo.

En primer lugar para eso estamos aquí para ayudar en lo que haga falta por lo que me cuentas tiene pinta de ser cable o bombín pero nada de avería extrema si me das motorización puedo indagar haber si lleva bombín o cable