Cambio de empresa con el mismo dueño

Me he enterado de que mi empresa cierra y abre otra nueva con la misma actividad y quiere que los trabajadores renunciemos a la antigüedad y al finiquito ¿es legal lo que van hacer? ¿Si acepto puedo denunciarlos más adelante?

2 Respuestas

Respuesta

No es legal lo que quieren hacer, puesto que cuando existe una subrogación empresarial como es este caso, los trabajadores conservan su antigüedad y demás derechos laborales que tenían con la anterior empresa.

Sí tienes la opción de no decir nada ahora y más adelante realizar una reclamación de derechos a la nueva empresa.

Si tienes alguna duda puedes escribirme al correo [email protected]

Respuesta

A mi me hicieron lo mismo en una empresa. Puse denuncia en Magistratura de trabajo y tuvieron como te dice la abogada anterior que volver a contratarme con la antigüedad de la empresa anterior. Es más a mi me habían despedido y seguía trabajando, pero cuando me preguntó el inspector, como no estaba informada de nada, yo dije que estaba asegurada... y claro, pedazo multa que les cayó.