Duda con exponentes y signos negativos matemáticas

Según yo si veo (-3^2) es lo mismo que (-3)(-3), lo cual me debería de resultar un +9, sin embargo cuando pongo (-3^2) en la calculadora científica, el resultado es -9, y entonces ya me confundo y no se porque ese resultado, espero alguien me pueda explicar y me ayuden con el sustento teórico sencillo que pueda entender.

1 respuesta

Respuesta

Lo que sucede es que tu calculadora no comsidera el signo al realizar la operación, solo en el resultado.

Para evitarlo, en la calculadora científica, encierra el -3 entre paréntesis y luego elevado al cuadrado.

(-3)^2.