Traspaso de local comercial por parte del arrendatario

Si en un contrato de arrendamiento de local de negocio, figura expresamente que el arrendatario no tiene derecho de traspaso o cesión, ¿quiere decir que el arrendatario no puede traspasarlo aunque el contrato este en vigor y fuera con las mismas condiciones? ¿Hasta extinción del mismo?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, actualmente no esta permitidos los traspasos, cesión o subarriendos en la mayoría de contratos de arrendamiento de locales. Por lo tanto, si su contrato indica eso, usted no puede hacerlo.

Respuesta

En la actualidad no existe el derecho de traspaso en los arrendamientos de local de negocio, sin embargo la normativa actual permite la cesión del alquiler, lo que ocurre es que habites inserta una cláusula en el contrato de prohibición de esa cesión, si ese es su caso no puede ceder.