Mal olor en paredes y caja de la persiana

He comprado un piso que tenía un olor extraño en dos habitaciones, como a "rancio". No olía todo el tiempo, pero de vez en cuando salía ese olor, que es bastante desagradable. Después de reformarlo el olor se redujo pero seguía ahí. Buscando de dónde podía provenir, me di cuenta de que salía por el pequeño hueco entre las ventanas recién instaladas y la pared.

Un colega arquitecto me comentó que el olor proviene de la cámara de aire del muro y al no estar las ventanas perfectamente selladas por dentro salía olor. Sellé con silicona la unión entre entre la ventana y la pared y también alrededor de la caja de la persiana y el olor se ha reducido muchísimo pero añun no lo he conseguido eliminar del todo. Sigue saliendo un poco por los huecos de la cinta de la persiana y claro, no los puedo sellar con silicona porque la persiana quedaría inutilizable... ¿Hay algo que pueda hacer para deshacerme definitivamente del olor?

5 Respuestas

Respuesta

Por si sirve de ayuda a alguien en una situación similar comentar que he solucionado, al menos temporalmente, el problema del mal olor. El olor proviene de la pared en la que está una bajante pluvial, que es lo que muy probablemente provoca el olor (ya que es básicamente el mismo olor que se nota en el sumidero de la azotea). He sellado meticulosamente cada hueco entre la pared y la ventana, entre la pared y el zócalo, además de un enchufe ubicado en esa pared que despedía olor y también he sellado con cinta adhesiva las rendijas del hueco de la cinta de la persiana. Es una solución temporal, puesto que ahora no puedo utilizar la persiana ni el enchufe pero al menos ha desaparecido el olor.

Respuesta

Investiga de donde viene el olor, puede ser que algún roedor o pájaro haya muerto allí y sea eso lo que esta provocando el olor. Quizás sea humedad... Hay que investigar, sacar alguna tapa y ver que hay, si hace falta guiarse por el olfato.

Respuesta

Si este problema ocurre en varias ventanas o huecos que puedan comunicar el interior de la vivienda con la cámara de aire, yo me plantearia buscar una empresa que me inyectara espuma de poliuretano en la totalidad de dicha cámara para evitar dichas filtraciones de aire. Además, mejorarías muchísimo el aislamiento térmico.

Respuesta

Yo también voto por inyectar la cámara y poner persiana motorizada.

Respuesta

Nadie mejor que el colega arquitecto que mencionas puede darte una solución, si es que la hay. El es el único que lo ha visto.