Defecto en piso que no me arregla la comunidad

Desde que me compre mi piso en la cocina tengo mal olor a diario, hablé con la comunidad pero decía que limpian regularmente las arquetas y no me enviaron a nadie para verlo. Por mi seguro del hogar lo único que conseguí fue que viniera un fontanero y me dijo que podía ser del respiradero, total que he acabado quitándolo y tapándolo porque venia bastante olor de ahí, pero sigue el olor en la cocina, sale como de los muebles y no se me quita con nada. Quisiera saber de qué forma puedo reclamar a la comunidad que me lo arregle definitivamente.

3 Respuestas

Respuesta

Por haberme pasado lo mismo... le comento.

Posiblemente ud ya lo sepa, pero dentro de lo mas normal, una cocina tiene una bajante a donde se conecta la salida de agua de fregaderos y lavadoras. Bien, ese bajante que va "dentro de la pared" recorre el bloque hacia abajo y termina en las arquetas y calle. Por tanto, dentro de ese hueco interior de "ladrillo" no debe de existir buen olor precisamente, pero si una junta entre tramo y tramo del tubo se despega,(aunque exista la suerte de que no perder agua), pero si saque de ese interior del tubo aire viciado directo del alcantarillado al hueco de ladrillo... ya tiene un aire que puede recorrer las cámaras de la vivenda. Incluso al llegar a una viga, donde uno cree que se corta el tramo de pared, puede seguir ya que las vigas suelen ir "forradas de ladrillo", y entre agujero y agujero puede pasar el olor. En mi caso me salía por los enchufes,(porque por detrás dan a la cámara y boquetes de ladrillo), filo de bajada/recorrido persiana de ventana, toma telefónica e incluso aire acondicionado. Se lo comento porque los muebles de la cocina suelen estar colgados a través de tornillos a la pared, en la cocina tendrá enchufes y las tomas en la pared de salida de agua de lavadora y fregaderos deben también estar herméticas entre el pvc de salida con el azulejo. Si no, por ahí tiene otra vía de escape de aire de ese hueco al interior de la cocina.

En mi caso, el mismo fontanero que envió el administrador del piso lo dio por sentado, lo reparó tras informarse a la comunidad, "nadie puso pega" y se acabó.

Si proviene de ese tubo... que de otro lado no puede ser, es un bien común y la comunidad tiene obligación de repararlo. Otra cosa es que les de igual, se nieguen y se hagan los despistados y entonces ud tendría que mover ficha de la forma en que ya le han expuesto anteriormente.

Puede para mayor facilidad, solicitar a un fontanero o empresa de fontanería que le justifique que de ahí viene el olor sin que le cobren por ello, pero comprometiéndose a que cuando se realice la reparación, serán ellos quién la hagan.

Suerte y un saludo.

.

Respuesta

Primero tiene que determinar si es de un elemento común y ver la responsabilidad del vendedor .

es un elemento común puesto que el olor no es de mi casa sino que viene del interior de los azulejos

Si tiene informe que así lo indique comuníquese lo al presidente y solicite que se lo reparen y sino es así pídalo que se trate en junta extraordinaria debido a las molestias que le causa

Respuesta

Antes de reclamar judicialmente, debería pedir a un experto que le dictaminara sobre el origen de ese mal olor, dictamen que además necesitará si quiere poner una reclamación judicial contra la Comunidad de porpietarios.

En principio mi idea es reclamar que me lo arreglen sin tener que llegar a juicio pero he intentado que me envíen un especialista pero no me lo han enviado y se lavan las manos.

Tal como describe la situación parece que no le va a quedar otro camino que la vía judicial ¿Tiene seguro de hogar con asistencia jurídica? A lo mejor ahí está la solución

si lo tengo, preguntaré a ellos. muchas gracias por todo

Más que preguntar debería exigir que se encarguen de la reparación y/o reclamación a la Comunidad.