Si tengo deudas con una sl , me puede repercutir en nuevas sociedades?

Tengo una s.l con deuda de aproximadamente 10.000€, entre hacienda y bancos, ahora me quieren poner como administrador de dos nuevas sociedades, vendiendo el 95% de acciones a un inversor, ¿me pueden poner de administrador de 2 sl nuevas sin problemas o me podrian embargar estando de administrador en estas nuevas sociedades? Lo que no quiero es que los socios tengan problemas por mi culpa.

2 respuestas

Respuesta

Un administrador no socio no puede ser embargado nada más que de sus emolumentos como administrador de esa sociedad.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Las sociedades tienen personalidad jurídica propia, es decir, las deudas son de la sociedad, no de usted como administrador. Pero en determinados casos, si se puede actuar contra el administrador, o ser reclamado a los socios o participes.