Tasa total de perdida de calor y diferencia de temperatura en ella

5. Las cualidades aisladoras de la pared de una casa proviene principal-

Mente de una capa de ladrillo (k = 20,4 m²Cº/W)de 10 cm y una capa

De aislamiento con coeficiente de conductividad (k = 385,5 m²Cº/W),

Como se muestra en la figura. ¿Cuál es la tasa total de perdida de calor

A través de tal pared, si su área total es de 22 m² y la diferencia de

Temperatura a través de ella es de 12 Fº

1 respuesta

Respuesta

Te falta el dibujo, pero creo serán dos capas aislantes unidas, una la pared de ladrillo y la otra el revestimiento aislante adosado,

La tasa de transmision de calor a traves de una barrera = { Q/t) =( 1/k) A (Th - Tc) / d .

La energia calorica se transmite a traves de las dos capas en forma transversal,

...................k= conductividad termica de la barrera, A = area de la barrera, (Th - Tc) = salto de temperatura , d = espesor de la barrera, { Q/t) = calor transferido por unidad de tiempo ( tasa).

En cada capa debes aplicar la formula y componer ambas para hallar la tasa total.

Pero no podemos seguir porque no estas dando el espesor de la capa del revestimiento,¿,?

Si aportas el croquis y el espesor del revestimiento, te asesoramos mejor ...