De qué manera se eleva o se baja el voltaje a través de una línea de transmisión

Agradezco la ayuda es para rendir una materia gracias y no entiendo

3 respuestas

Respuesta

Básicamente y refiriéndote a líneas de transmisión de C.A. se lo hace a través de subestaciones de transformación.

Si es por elevaciones y bajas de tensión transitorias o accidentales del servicio, ello ocurre usualmente por descargas atmosféricas aisladas o transitorios de conmutación ( maniobras) entre líneas y/o redes.

Respuesta

La pregunta puede entenderse de muchas maneras.

Si te refieres a variaciones de tensión, esta se produce por la propia resistencia de los cables, ya que no son conductores perfectos. Cuando la carga conectada en una línea es baja, la tensión que entrega el transformador o generador no suele reducirse, pero si hay carga la tensión se reduce. La reducción de tensión es poca si la línea está bien calculada, con margen de previsión y sin funcionar sobrecargada.

Cuando en una red eléctrica hay lineas que sufren sobrecarga y son viejas, las reducciones de tensión son mayores.

En un circuito con neutro, la caída de tensión en el neutro hace además aumentar la tensión neutro a tierra, independientemente del número de fases.

En un circuito de dos o tres fases con neutro, la caída de tensión del neutro hace variar las tensiones simples (F-N), la fase con más carga recibe menos tensión de la normal y la fase con menos carga recibe más tensión de lo normal.

Respuesta

"Transformadores"... Elevadores a la salida de la Usina y Reductores al llegar a tu barrio... Gracias a la utilización de la Corriente Alternada.

Es un tema muy interesante...

Por ejemplo = Ésta se la Ganó lejos, Tesla a Thomas Alba Edison y su Corriente Continua... Cosa que éste último Jamás le perdonó... y llegaron hasta un Odio mutuo...