Lavadora pasa de lavado a finalizado...saltándose ciclos

A ver si me pueden ayudar. Mi lavadora en los programas se salta ciclos, es decir, comienza en "lavado" y una vez termina pasa a "finalizado" saltándose los ciclos de "aclarado" y "centrifugado".

Si le indico de forma individual que haga un aclarado o centrifugado lo hace perfectamente, pero dentro del programa en concreto no, salta ambos ciclos y aparece directamente en "finalizado".

Ya le cambié la electroválvula pensado que el fallo venía de ahí, pero nada.

La lavadora es de la marca Daewoo, concretamente DWD-MV1021.

1 respuesta

Respuesta

En el inicio toma agua y va lavando. ¿Cuándo ha acabado y llega la fase de centrifugado antes de eso expulsa el agua?

¿No da ningún mensaje de error o parpadeo o numero de pitidos?

Sospecho del presostato y de la bomba de evacuación del agua según los datos que das.

Hola! Muchas gracias por la respuesta. Toma agua y lava perfectamente. Una vez que termina el lavado se salta el aclarado y el centrifugado, y pasa directamente a finalizado.  Abro la puerta y no tiene agua dentro, la expulso.

Si yo giro la rueda y la pongo en aclarado lo hace perfectamente. Si la

giro y la pongo en centrifugado, también lo ejecuta sin problema.

Pero dentro del programa se salta esos dos ciclos.

No aparece ningún error ni emite pitidos extraños.

Pues la bomba de desagüe y el presostato parece que funciona bien. Por lo que me lleva a pensar en el control del programa y placa electrónica.

Tu lavadora tiene 15 programas, prueba en diferentes programas si hace lo mismo. También prueba a un reset.

Para resetear una lavadora solo sera necesario apagar y desconectar el equipo, cuando se hace esta acción la máquina retorna a su estado de fábrica. Dejalo así durante 30 minutos para asegurarnos.

Te paso el manual por si no lo tienes y te ayuda un poco.

https://manuall.es/daewoo-dwd-mv1021-lavadora/

Es tan completa tu lavadora que pudiera ser algún cambio en los parámetros .

Muchas gracias Josu por invertir tu tiempo en contestarme y ayudarme. Se agradece mucho.

Probé todo lo que me indicas y nada, falla en todos los programas. Tal y como me dices realicé RESET (más de 30 min, la dejé toda la noche apagada y desconectada), y sigue con el mismo fallo.

Solo una cosa que ayer indiqué mal, lo comprobé hoy nuevamente. Cuando pasa de lavado a finalizado saltándose los ciclos de aclarado y centrifugado, queda con el agua en el tambor, no la expulsa.

En cambio si le doy al programa de aclarado sí la expulsa y centrifuga. Es muy raro....de forma individual (aclarado, lavado, centrifugado) trabaja perfectamente. En cambio en el momento de encadenar un programa falla, solo realiza el primer ciclo y salta a finalizado.

Entonces descartamos el mal funcionamiento de la bomba por lo que nos queda el presostato, la placa electrónica y control del programa que es el encargado de dejar pasar a la siguiente fase si ya se ha vaciado la cuba para centrifugar.

Si que es raro y a todo eso sin dar ningún mensaje de error en el display.

¿Has abierto la lavadora?

Te diría poder comprobar el presostato pero al ser tu lavadora digital se complica bastante por el instrumental para probarlo. Te paso un video al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=94Jii53GAhU

Siento no poder ayudarte en más comprobaciones, lo único hacer un repaso visual a tu tarjeta electrónica por si algún componente estuviese dañado pero en ese caso el olor delataría.