Placas solares en tejadillo de terraza comunitaria de uso privativo

Tengo el uso y disfrute de una azotea con tejado de uralita en la mitad de ella de la cual la comunidad no quiere hacerse cargo de cambiarla puesto que tiene algunos agujeros por algún lado, y quisiera saber si puedo poner unas placas solares para mi vivienda sin tener que pedir permiso a la comunidad.

2 Respuestas

Respuesta

La uralita es un material cancerígeno que es obligatoria su retirada por personal autorizado.

Por lo cual sería una temeridad por su parte la instalación de cualquier elemento, aunque supongo que nadie se lo instalaría.

Si el tejado fuese normal necesita el acuerdo de los 3/5

Lleva razón jota Ig, unicamente es necesario la aprobación por 1/3, no por 3/5 como había indicado, esta mayoría es para otras instalaciones, no para el acceso a nuevas energías Perdone si le he confundido

¡Gracias!  Pero pasaría algo si no pido permiso? El resto ha hecho cosas en zonas comunes que no podían sin aprobarlo la comunidad y aquí no pasa nada. Puedo hacer yo lo mismo?

Respuesta

Tu mismo te respondes, zona comunitaria de uso privativo.

Es zona común por lo que cualesquiera modificación que hagas de un elemento común necesita ser informado y autorizado. El hecho de ser este tipo de instalaciones goza de un beneficio a la hora de aprobarse pues requiere de 1/3 de los votos.

¡Gracias! y ya puestos, dentro de ese 1/3 de los votos va incluido el mío?

Siempre y cuando seas propietario y estés a la orden de pago, si.