Instalación de pérgola permanente en planta baja afectando a la seguridad de viviendas en plantas superiores

El vecino del bajo quiere instalar en su patio de uso privativo una pérgola de madera permanente, lo que facilitaría el acceso de ladrones a las viviendas de primera y segunda planta. ¿Es suficiente con que uno de los vecinos afectados se oponga o es necesario una mayoría de votos en contra para evitar esa instalación?.

1 respuesta

Respuesta

La alteración de elementos comunes requiere de un acuerdo comunitario por mayoría de las 3/5 partes de propietarios y cuotas. Es decir, su vecino debe solicitar permiso y obtener el apoyo de las 3/5 partes.

De todos modos, es posible que los Estatutos de su Comunidad prohíban la instalación de elementos fijos en las zonas comunes de uso privativo. Si fuera su caso, su vecino no podría instalar la pérgola, puesto que sería necesario modificar los Estatutos, para lo que se necesitaría unanimidad.