Vehículos en especie uso de empresa

Si un trabajador tiene como retribución en especie (se incluye en nómina) un vehículo. En el caso que este trabajador esté de baja durante unos meses, ¿la empresa puede hacer uso del vehículo durante la semana?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El vehículo es de la empresa y por lo tanto puede hacer uso del mismo. Otra cuestión es que contractualmente con el empleado se ponga el vehículo a su disposición y por lo tanto una parte (fines de semana) se considere una retribución en especies.

Si la baja es larga, se suele eliminar este concepto de la nomina y el vehículo pasar a disposición de la empres en muchos casos.