¿Si una falla excede al ICU, se rompe la llave?

Quisiera tener claro este concepto de icu

La norma dice :

ICU : Máxima corriente de falla que puede interrumpir el breaker sufriendo daño permanente. Por lo tanto, el valor de “Icu” debe ser mayor a “Ics”. Capacidad de Interrupción de Servicio (Ics)

ICS : La máxima corriente de falla que puede interrumpir un breaker sin sufrir daño permanente.

¿Estamos de acuerdo?

Pero luego dice:

Si una falla excede “Ics” el breaker la interrumpe sufriendo daño

Si una falla no excede al ICU.., el breaker la interrumpe sufriendo daño, mientras que una falla mayor a “Icu” no se puede interrumpir con el breaker respectivo.

Para mi acá hay un error conceptual...

YO CREO QUE seria al revés... Porque el icu, por definición, es la máxima icc que la llave puede tolerar sufriendo un daño... Si el cortocircuito es menor al icu, el breaker la interumpiria sin sufrir daño

Si fuera mayor al icu... La llave se hace bolsa...

¿Estáis de acuerdo con mi apreciación?

1 Respuesta

Respuesta

Pero el poder de corte definido por Icu corresponde a soportar la secuencia de ensayo Apertura - Cierre - Apertura., con la corriente de c.c. en el punto.

El´poder de corte definido por Ics corresponde a soportar una secuencia mas exigente Apertura - Corte - Apertura - Corte - Apertura. Frente a distintos porcentajes de la I c.c. en el punto.

Ambos indices cuantifican la cantidad de maniobras posibles frente a la corriente de c.c. antes de que el interruptor se arruine.

A qué te refieres con "en el punto"

En el punto de la línea donde se produce el corto circuito.

Ok pero en conculsion... estas de acuerdo con que al frase es errónea

Porque si el cc es igual o mayor al ICU el breaker se daña

Pero si el cc es igual al ICS no se daña

Pero si supera el ICS si se daña

O sea que el ICU debe ser mayor al ICS

Y el valor del ICU también debe ser mayor al cortocircuito para garantizar que el PIA no se dañe

A ver si nos ponemos de acuerdo:

In …. Máxima corriente que no alcanza a disparar la protección,

Ics …. Máxima corriente de falla que el interruptor puede cortar sin sufrir daño permanente. La norma aplica la secuencia de ensayo A-C-A-C-A

Icu ….. máxima corriente de falla que puede interrumpir sufriendo daño permanente. La norma aplica la secuencia de ensayo A-C-A

O sea Icu > Ics > In

Fallas con intensidades mayores al Icu ya no garantizan interrupciones posteriores, dejando inutilizada la protección.