Fórmula para hallar el precio y cantidad de frutas que compro

Un verdulero compra frutillas en el mercado central a muy buen precio.5
El primer día vende en su verdulería las partes de lo que compro, a un precio de venta
B
Que duplica al de costo.
El segundo día la fruta ya no se ve tan linda, así que las pone en oferta, y vende la cuarta
parte de lo que compró a un precio de venta que supera en $50 al del costo.
El tercer día la fruta solo puede venderse para hacer conserva, así que liquida lo que le
quedó a un precio de $30 menor al de costo.
Si el ingreso total obtenido fue de $12.400 y el beneficio fue de $5.200, indicar cuanta
fruta compro, a que precio, y los precios y cantidades vendidas de cada día.​

1 respuesta

Respuesta

En el día 1 no estás diciendo cuanto vendió, daría la sensación que te olvidaste algo ahí, porque está mal redactada esa oración.

Revísalo para que podamos avanzar

PERDÓN TIENE RAZÓN

La primera parte es así

El primer día vende en si verdulería las  5/8 partes de lo que compró a un  precio de venta que duplica al del costo.

Ok, ahora veamos... te planteo las fórmulas y te dejo las cuentas:

Supongamos que compró "K" kg de frutilla a un precio de "P" $/Kg

Día 1:

Ingresos: I_1 = K * 5/8 * 2 * P = 5/4 KP

Día 2:

Ingresos: I_2 = K * 1/4 * (P + 50)

Día 3:

Ingresos: I_3 = K (1 - 5/8 - 1/4) * (P - 30) = 1/8 * K * (P-30)

Además de lo anterior sabemos que

Ingreso: I = 12400 = I_1 + I_2 + I_3

Costos: C = K * P

Beneficio: B = 5200 = I - C

Ya tenés todas las ecuaciones que necesitás, fijate si con esto llegás a despejar los valores pedidos y cualquier duda avisa.

Salu2