Fórmula para actualizar un monto acumulado

Tengo un archivo con el que controlo un acumulado de importes (ingresos y egreso) para 5 personas de esta manera

Lo que hace es para una persona, los ingresos les resta los egreso y coloca el total, al siguiente mes con un Buscarv, agarraba el ultimo valor de la persona, le sumaba los ingresos y restaba los egreso y total, y así cada más. Al principio todo perfecto porque no tenia que meter ni sacar más personas, por lo que extendí los datos hasta dic'20 con los mismos nombres, y lo que hacia era agregar los ingresos y egreso del mes.

Entonces, toco agregar a más personas en mayo, y tuve que agregarlas al cuadro y actualizar las fórmulas, pero se hace fastidioso hacerlo. Entonces voy a hacer las cosas de una manera distinta, agregando una macro para agregar y quitar personas, pero el problema lo tengo con el acumulado, porque no lo puedo hacer con el buscarv, porque tendría que actualizar el rango cada vez que entre o salgan personas.

En este caso, necesito saber si hay una fórmula que me ayude a obtener el ultimo valor acumulado para actualizarlo en el mes siguiente, una fórmula que se copie y se pegue en el siguiente mes, porque no consigo la manera de hacerlo.

Adjunto el link del archivo archivo trabajado

1 Respuesta

Respuesta

Pude resolverlo cambiando la fórmula de esta manera

=SI(c2>0;SI.ERROR(BUSCAR(2;1/(Hoja1!$A$1:A1=A2);Hoja1!$F$1:F1)+D2-E2;D2-E2);0)