Tengo caldera Junkers Cerapur con termostato de 3 hilos y quiero cambiarlo a uno digital de 2 hilos, donde debo conectarlo?

¿El de tres hilos con quitarlo de la caldera vale o hay que hacer algo más?

Respuesta

Si el termostato es modulante con sistema open therm, no va a funcionar, tiene que ser el de la marca por la compatibilidad de software, o si es genérico tiene que ser on/off

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que conectarlo en los bornes Lr y Ls, haz una prueba, saca los tres cables que actualmente tienes, lógicamente no funcionará la calefacción, haz un pequeño puente entre los borne Lr y Ls, y podrás ver que funciona la calefacción, pues en esos dos borne pones el nuevo termostato de dos hilos

¡Gracias!!  Lo he probado pero la caldera se activa independientemente de la temperatura que marque el termostato y no corta. Modelo Cerapur ZWBC24-2C

No entiendo, que con el puente Ls y Lr quitado, ¿funciona la calefacción? No puede ser

Lee bien mi respuesta, si quitas los cables del termostato actual, la calefacción no funciona, Pero si colocas un puente entre el L r y el L es, la caldera funciona, mediante el termostato de calefacción de la Caldera, ¿no es así?

He quitado el puente de Lr y Ls, y puesto el termostato nuevo de dos hilos, y la caldera funciona pero no corta su funcionamiento al llegar a los grados del termostato.

Gracias.

Vuelvo a preguntar, pero cuando dejas los bornes Lr y Ls,, ¿sin cables de ningún tipo . La calefacción funciona?

Si no pongo cables en la caldera de ningún tipo, la caldera no funciona. Y entonces engancho los dos hilos del termostato, y sigue sin funcionar, aún subiendo de temperatura el termostato por encima de la de ambiente.

Perdona pero digo igual sin aclarar, vamos a ver,

Si no pones ningún cable puesto, la caldera no funciona, es lógico,,, ahora lo tienes que comprobar, es lo siguiente ;; olvídate del termostato de ambiente;;

Coje un trozo de cable y haz un puente entre el LR Y LS, ¿y verás que la calefacción funciona no es así?

Si, con el puente si funciona la caldera

Pues entonces el problema lo tienes en el termostato de ambiente

Ten en cuenta que el termostato de ambiente hace la función de poner y quitar el puente automáticamente osea se encarga de unir y separar los dos bornes

Eso creo, probaré con otro y te digo para confirmar. Muchas gracias!!!

Prueba con uno que funcione y seguro que la caldera funcionara perfectamente

Si deseas puedes, valorar las respuestas

Que tensión debe emitir el termostato?

Los cables que entren en los dos bornes, debe de estar LIBRES DE TENSIÓN osea 0 Voltios

Respuesta

¿Cerapur modelo exacto de cerapur?

Cerapur ZWBC24-2C, gracias.