Caldera domusa mix duo no calienta planta superior

Cuando activo termostato de la planta superior llega la señal bien al receptor de la caldera pero no activa ni caldera ni quemador pero si la bomba externa. Mirando manual de caldera no lleva válvula de tres vías. Tengo la duda si puede ser el flusostato o intercambiador o no se. Con el acs y la planta inferior la caldera va bien pero arriba nada. He probado la bomba y gira bien.

1 respuesta

Respuesta

En principio, no tienen nada que ver la válvula de tres vías, ni el acuastato, el fluxostato ni el intercambiador.

Creo que tiene Ud. un problema por defecto de conexionado eléctrico,.

Lo primero a tener en cuenta es si cada planta tiene su termostato de ambiente y si es así, hay que ver si cada planta tiene su correspondiente bomba; puede que si no tiene cada planta su correspondiente bomba, la zonificación se haya hecho por válvulas de zona, pero todo esto, creo yo, que sería prudente que lo vea un técnico cualificado o un electricista aventajado.

Tiene la bomba de la caldera y una externa para la planta superior. Cada planta tiene su termostato.

A ver, ¿tiene una bomba para la planta baja y una segunda bomba instalada a la salida de la primera para la segunda planta? Si esto está así no puede funcionar bien. Tiene que salir de la caldera una única tubería que luego se bifurca en dos tuberías, una para la planta baja y otra para la planta primera; cada tubería dotada de su correspondiente bomba, llaves de paso de aislamiento y válvula antirretorno y controlada ésta por el termostato de ambiente que le corresponda.