¿Siendo vicepresidente de mi comunidad de vecinos puedo reclamar a la gestoría contratada la renovación de la junta directiva?

Tanto el año de mi mandato como el del presidente terminaron en mayo. Durante el estado de alarma y confinamiento ese tiempo se amplía hasta que termine dicho estado. Como acabó a mediados de junio y luego llegó el verano entiendo que no se celebre la reunión para renovar la junta directiva. Sin embargo la gestoría ha tenido todo septiembre y casi todo octubre para realizar dicha reunión hasta ahora que ya no se puede por volver el estado de alarma. ¿Puedo reclamar que cese mi cargo alegando esta inactividad por su parte de casi dos meses?

1 respuesta

Respuesta

Las juntas las convoca el presidente, no el administrador. Si no se ha convocado cuando se podía haber hecho, la responsabilidad es del presidente y es a él a quien, en todo caso, se le debía haber solicitado si se veía que no se convocaba.

Gracias Poliplos. No sabía lo que comentas. Pensaba que las reuniones de renovación de junta directiva las convocaba la gestoría. Le comentaré el tema al presidente cuando termine el estado de alarma para hacer la reunión. Saludos.