Puerta de aluminio truena al abrir

Tengo una puerta de aluminio de dos hojas, dos metros de alto y un metro de ancho, con una división central, solo es el marco de aluminio lo demás es vidrio, la puerta da al exterior, últimamente con el frío la puerta cuando se abre o se cierra truena, no rechina, da un tronido y me da miedo que reviente un vidrio, después de poco tiempo que instalaron la puerta se quebró uno de los vidrios se "fisuro" un vidrio de lado a lado de arriba abajo, se supone que revisaron la puerta y dijeron que estaba bien, que no habían colocado bien el vidrio, no lo creí pero ya pasaron 11 años de ello y no había tenido problemas, ahora cuando se abre o se cierra la misma hoja que fisuro el vidrio, truena, no es tronido "normal" y me preocupa que me explote algún vidrio ¿Cómo o con quién puedo revisar la integridad de la puerta? No confío en el que la fabrico y quiero asegurarme de que sea revisada adecuadamente

1 Respuesta

Respuesta

El ruido viene dado por un rozamiento, o bien en las bisagras o bien el algún punto del contorno de la puerta que roce con el marco.

Trata de localizar la procedencia del "tronido". Acerca el oído a las bisagras y fíjate si hay alguna zona que este rozada.

Si son las bisagras, solamente con engrasarlas puede que se solucione, si es algo más serio hay que soltarlas y limpiarlas o incluso cambiarlas. Si es un roce en el marco, hay que ver si se ha "caido" de algún sitio la puerta para volverla a ajustar.