Ratones en el trastero, ¿El seguro de hogar debe parar los destrozos ocasionados?

Vivo de alquiler y la semana pasada aparecieron ratones en la zona del garaje y en los trasteros. En el mio tuve varios que me destrozaron varios objetos personales. Lo que quiero saber es si estoy en mi derecho de reclamarlo al seguro de hogar de mi casero y que me paguen por los daños ocasionados.

2 Respuestas

Respuesta

Un seguro multirriesgo de hogar, tiene cuatro grupos de coberturas,

Incendio

Daños por agua

Robo

Responsabilidad civil

Los daños por ratones no se puede asemejar a ninguna de estas causas.

En las mejores pólizas hay una servicio de desinfectación, básico generalmente, pero mejor que nada...
Y te recomiendo que tengas tu propio seguro de hogar, en este video explico por qué:

https://youtu.be/8rbMjnotoYM

Respuesta

NO, además el seguro de hogar de su casero no cubre los daños a su mobiliario.

Debería contar con un seguro para el contenido propio, pero no cubriría la acción de los ratones.