Climalit 3+3 y Planiclear, ¿Buen aislamiento acústico?

He cambiado las ventanas de mi vivienda (orientación sureste) porque quería mejorar el confort acústico (tráfico moderado). Pedí expresamente que quería un buen aislamiento en ese sentido, y me han colocado unas ventanas Climalit / Stadip 3+3 Silence / Cámara 12 / Planiclear 4 mm.

Ahora que están puestas, he estado haciendo pruebas y no percibo un nivel especial de aislamiento acústico, sigo oyendo los sonidos más graves (coches, motos) y no noto una gran diferencia con respecto a lo que ya tenía. Son ventanas correderas y no sé si eso puede estar afectando al nivel de confort.

A los expertos, ¿qué tal veis esos cristales? Me los vendieron como algo excelente y ahora tengo mis dudas.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Paula,

El vidrio que comentas tiene una atenuacion general de 38dB, que a trafico rodado se convierten en unos 33dB. Pero este aislamiento acustico no sirve de nada en una corredera, puesto que no tiene un cierre hermético. Para que un conjunto de ventana + vidrio, funcione de manera optima, tiene que tener un cierre de abatibles para que no entre nada de aire y, por consiguiente, nada de ruido.

Si antes tenias correderas y has vuelto a poner correderas, aunque tengan un vidrio mejor, es normal que no notes una mejoria.