Tengo un televisor que se escucha el sonido de la voz ,pero no visualizo la imagen

MI TELEVISOR LG, Se escucha el sonido de la voz pero no se visualiza la imagen en la pantalla. EN algunas ocasiones se visualiza la imagen pero dura en la pantalla aproximadamente 3 minutos

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero de todo es ver si es la retroiluminación, para ello puedes mirar lateralmente la pantalla mejor con ayuda de una linterna y ver si hay o no imagen. Se ve muy sutilmente, pero se puede ver. Si la hay, el problema es la retroiluminación. Si no podría ser un tema de la mainboard, fuente de alimentación, o la T-com.

Pero por lo que dices, el problema tiene toda la pinta que lo que falla es la iluminación trasera de la pantalla.

Si no esta en garantía y te animas, puedes deasmontar la tapa trasera del TV y hacer foto general y foto de la placa a la que le entra el cable de alimentación de 230V.

Quizás podamos ayudarte desde aquí.

Eso si, siempre con el TV desenchufado y sin tocar las placas electrónicas, pueden tener algo de corriente residual pero a más de 300V y te pueden dar un buen susto.

Respuesta

I. Hola Anaís, aunque no soy experto creo que esta incidencia se suele ramificar en dos averías distintas entre sí, son:

- Avería del sistema Invertero backlight, que es el componente/pieza que hace posible que la imagen se muestre.

- Avería en el circuito/placa base principal de la TV, un grupo de rectificadores o condensadores pueden haber dejado de funcionar.

- Fallo en una de las etapas/circuitos de video.

De las tres, creo que sin duda la avería más costosa de reparar es la del sistema Backlight/Inverter, pero no hay que suponer lo peor. Los servicios técnicos (prácticamente todos) ofrecen un diagnóstico gratuito y sin compromiso, una preocupación menos. La avería más sencilla y menos costosa puede ser sustituir los rectificadores y condensadores en mal estado. (Al rededor de 50€). En mi ignorancia pienso lo que tu ya has dicho, algún componente menor de la placa base ha dejado de funcionar

Aquí podría ver otras incidencias (TV sin imagen pero con sonido), y diversas respuestas de técnicos online

Televisor Samsung se oye pero no se ve, tiene luz

Siento no saber más, ojalá pueda responderle un compañero conocedor, mucha suerte.