¿Cómo arreglar un Televisor OKI V22TD que se ve pero no se oye?

Ha estado funcionando correctamente durante mucho tiempo (más de 10 años). Ahora, con el volumen al máximo o en cualquier otra posición del volumen, no se oye. El botón de desactivar y activar sonido parece funcionar correctamente. He probado a reproducir un vídeo desde un PC por HDMI y tampoco se oye. Lo hice para descartar un problema en la extracción del audio de la radiofrecuencia, como se sugiere en el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=uNXgRiI0Vb4 .

Adjunto unas

fotos del equipo desmontado

Si alguien puede sugerirme algo se lo agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Al final lo he regalado porque no tenía muy claro que pudiera arreglarlo.

Respuesta

I. Hola Compañero, siento no haberle escrito antes, no encontré información concreta, pero recordé que un experto comento que el motivo de esta incidencia suele ramificarse en dos averíad distintas entre sí, (copio),

- Avería del sistema Invertero backlight, que es el componente/pieza que hace posible que la imagen se muestre.

- Avería en el circuito/placa base principal de la TV, un grupo de rectificadores o condensadores pueden haber dejado de funcionar.

- Fallo en una de las etapas/circuitos de video.

De las tres, la avería más costosa de reparar e principio es la del sistema Backlight/Inverter, pero no hay que suponer lo peor. Los servicios técnicos (prácticamente todos) ofrecen un diagnóstico gratuito y sin compromiso, una preocupación menos. La avería más sencilla y menos costosa puede ser sustituir los rectificadores y condensadores en mal estado, que sin incluir mano de obra tiene un cpse muy reducido.

Aquí puede ver otra incidencia tratada (TV sin imagen pero con sonido), y un tutorial. Sé que ya no vá a servirle, pero quise dejarle lo poco que descubrí. Saludos.

Tv sin sonido

https://www.youtube.com/watch?v=d7yO_2ndqjg