¿Pueden mis suegros llevar a mis hijas al colegio?

La junta de andalucia ha decretado el cierre perimetral por localidades.

Mis suegros viven en una localidad diferente a la nuestra. Ellos son los encargados de llevar las niñas al colegio porque ambos padres trabajamos. ¿Pueden llevarlos? ¿Qué necesitarían? ¿Valdría una declaración jurada de ellos mismos?

1 respuesta

Respuesta

Tendrias que averiguar en el colegio donde van, supongo que vos como padre, tendrias que firmar una autorizacion, ante autoridad competente, pero aqui las leyes difieren en muchas cosas, y ademas, que el colegio acepte esa condicion, de ese modo vos y tus suegros harian todo segun Derecho. Sds.

Luis Enrique gracias. La pregunta no va por autorizar a mis suegros a recoger a las niñas en el colegio que no hay problema... es por las restricciones Covid que promulgan las autoridades de mi zona

En principio si abren los colegios, se supone que si, salvo si estan comprendidos en la situacion de riesgo, pero insisto, eso es aqui, en otros paises, las leyes y lo que se decide por la pandemia, es diferente, aqui hubo tantos cambios, tantos permisos que ya la gente ni se acuerda, se fue modificando sobre la marcha, tendras que consultar a alguna autoridad que sepa de tu pais, y de la localidad en particular. Sds.