Peligro de Covid en endodoncia

Tengo que hacerme una reendodoncia. El dentista usa mascarilla con válvula y se niega a cambiarla.

Sé que es peligrosa para el paciente y No para el usuario (mascarilla egoísta) tengo mucho temor a esto.

No sé si hacérmela o negarme y cambiar de profesional.

Me urge respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Si te sentís incómoda cambia de odontólogo.

Aunque quiero ilustrarte un poco. Sólo hay transferencia de fluidos y por ende virus bacterias y cualquier otro tipo de patógenos al hablar con lo cual se proyecta por medio de micro gotas de saliva estos microbios.

Si si de habla y se Dice mucho de las mascarillas y otras barreras . pero de un odontlogo "tapado" y que NO este hablando no te contaminara. Es más el riesgo para el operador

. Aunque él al ver tu temor debe de tomar por consideración profesional tu miedo y cambiarse de recurso de proteccion