Imposibilidad cobrar prima seguro de vida

Mi madre tenía contratado un seguro de renta vitalicia con su banco. Dado que ha muerto mi padre ha reclamado la prima que está establecida de la cuál es el único beneficiario. Esto último se establece de forma explícita en la póliza. Para ello exigen el modelo 650 a mi padre, pero también a sus herederos, que somos sus tres hijos. Ya esto último no lo entedemos, pues no somos beneficiarios del seguro.

El problema más importate que tenemos es que uno de mis hermanos, con el que no tenemos ninguna relación, no quiere entregar elaborar su modelo 650 y facilitárnoslo

Con lo cuál mi padre no puede cobrar su dinero del seguro. Pues el banco quiere los 4 modelos 650.

Mi pregunta: ¿Hay alguna solución para estos casos? Mi padre se queda sin su dinero por no querer un hijo, que ni siquiera es beneficiario del seguro, entregar el modelo 650, ¿estabdo todo lo demás en regla?

Vivimos en Andalucía.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que este es un tema más jurídico que de seguros, porque si el beneficiario era su padre, y tras su fallecimiento queda prima que recuperar, será de los herederos legales del fallecido. De los 4. Salvo que haya otra designación en la póliza. Por lo que entiendo que necesitaran esa liquidación de todos los herederos... o el rehúse de la herencia.

Si aparece otra designación posterior al fallecimiento del beneficiario en la póliza, reclamen al defensor del asegurado, o por vía judicial.

Respuesta

Habría que verlo todo, pero en principio, creo que no había designado un único beneficiario (su padre) y que los beneficiarios son el cónyuge e hijos, por lo cual. Sí se necesita que firme. Salvo que haya algún documento que diga que el beneficiario de ese seguro de vida sea su padre unicamente.