¿Que puedo hacer para dar de alta el agua en mi local?

Mi local pertene a una bateria de agua comunitaria, pero no hay ningun punto de agua libre.. ¿Qué solucion tengo? ¿Podria sacar de alguna forma algun toma para posteriormente colocar contador? Necesito vuestra ayuda

2 Respuestas

Respuesta

¿Su edificio que antigüedad tiene?

¿Usted sabe porque su local carece de punto de agua desde el principio?

Según el proyecto de la comunidad mi actual local tendría que tener un punto en dicha batería de agua pero modificaron el año pasado la batería y no dejaron previsto para el local. Antigüedad no lo se seguro pero si más de 20 años el bloque.

Pues con es respuesta facilitada, sera la comunidad quien deberá facilitarle ese puntonde conexión.

Tiene usted algún documento o informe que verifique lo que ha indicado

Me lo. Imaginaba, ¿pero sabéis si puedo de alguna forma sacar de la batería alguna toma modificando algo? Para que la comunidad no tenga que cambiar toda la batería entera nueva. Gracias de ante mano!

Entiendo que eso lo debería indicar un fontanero o la empresa del agua

Respuesta

La instalación de un nuevo punto de agua o dar de alta uno existente en batería de contadores tiene que realizarla un instalador autorizado de fontanería para dar después un boletín que le pedirá la empresa suministradora de agua. Y no se puede sacar ningún nuevo suministro si la batería no lo tiene preinstalado, seguramente tiene que cambiar la batería, pero el instalador se lo dirá con más seguridad.

Aunque hay locales que les obligan a tener un suministro independiente desde el exterior.