Posible avería bomba gasoil Roca Gavina

Tengo una Roca Gavina con quemador Crono. Me da la llama pero a pocos segundos se para. Arranca de nuevo y otra vez se para. La bomba de gasoil hace un ruido como si se esforzara en funcionar. ¿Me bastara con limpiar el filtro o cuando sale ya este ruido hay que cambiar la bomba? Gracias a tod@s!

4 respuestas

Respuesta

Solucionado!

Respuesta

Es muy fácil que tenga el filtro de la bomba sucio o el filtro de alimentación de combustible, el ruido que se produce lo hace por efecto de cavitación.

Le aconsejo que cambie la boquilla pulverizadora porque también tiene un filtro que con el tiempo se tupe y ensucia.

Si la línea de aspiración tiene alguna obstrucción también es probable que se produzca ese ruido.

Ei persiste el problema, puede que sea porque el disco estabilizador de la tobera esté sucio, éste tiene en su parte inferior un pequeño taladro para que pase la luz a la fotocélula, si este taladro está sucio no pasa la luz y el quemador para y se pone en funcionamiento intermitentemente; si bien es cierto que en este caso no se produce el ruido que Ud. comenta..

Respuesta

Como bien dice Vilaclima, limpia el filtro de la bomba, cambia la boquilla, y de paso limpia el cabezal de combustión, y la fotorresistencia.

Respuesta

El problema es la falta de gasoil.

Como ya te han dicho, limpia los filtros de línea y bomba.