Calentador se apaga al abrir el agua fría.

Tengo un calentador Vaillant de 19,2 kW. Tengo regulada la llama al mínimo, pero el agua de la ducha sale muy caliente, por lo que hay que añadir fría. Al abrir el grifo de agua fría para mezclarla con la caliente, el calentador se apaga. ¿Es problema del calentador?.

3 respuestas

Respuesta

Cuando vas mezclando el monomando de caliente a fría, se va cerrando la caliente hasta que tiene tan poco caudal que se apaga el calentador, mira otras respuestas relacionadas con tu problema, es una pregunta habitual en el foro.

Respuesta

Es cierto lo que te dic2n de

Respuesta

Deberías tener una rueda reguladora que gradúa la temperatura del agua caliente, ponla más hacia más fría, de tal forma que el agua caliente tenga más caudal y menos temperatura, así usaras un 90% de agua caliente y no se apagara el calentador por falta de caudal.

Si no la ves manda foto y te indico:

¿Es este?

https://www.milanuncios.com/calentadores-de-agua/calentador-vaillant-direct-mag-11-litro-335741286.htm