¿Cómo puedo ser más sociable?

En esta cuarentena me he dado cuenta que soy una persona a la que se le dificulta socializar, incluso con mi propia familia.

No entiendo por qué no puedo convivir como antes con ellos, antes yo hacía chistes y todos reían y me sentía muy bien conmigo misma pero ahora siento que las ganas de convivir se han ido, no siento interés en entablar una conversación y cuando siento el interés, simplemente no se me viene nada a la cabeza.

Algo muy extraño que me sucedió fue que mis primos estaban charlando y riéndose y yo fingía reír, pero realmente me sentía incómoda haciéndolo, y algunas veces sólo volteaba los ojos inconscientemente. No sé si es porque yo quisiera ser la persona que hace reír a los demás y les tuviera algún tipo de "envidia".

1 respuesta

Respuesta

Eres muy joven aun, y veras, cambiaras cuando tengas 18,20,24, a chicos de 18 una chica de 24 ya le nota la edad, te parece raro, pero es asi, eso no quiere decir que no haya pareja con diferente edad, hasta veinte o mas. Pero la mente necesita tiempo para "crecer", y es bueno estar atento, y no dejar nunca de estar atento, aprender, abrirse al conocimiento, no cerrarse. Puede que estes dandote cuenta que mucho de lo que se hace, es todo futil, como estar todo el dia con el celular en las redes, con los chat y poniendo estados cada rato, eso no ayuda en mucho, alguno de vez en cuando, cuando hace falta, pero por ej. aqui el promedio calculado son cuatro horas por persona, media dia laboral, como para que no estes medio medio, aparte de la pandemia. Tomate un tiempo, para estar sola y aprender a meditar, de a poco, si logras aunque sea una parte, podras entenderte vos, y entender a los demas, podras reirte de tus defectos y la risa de los otros no te hara mella, aprenderas que muchos son hipocritas, envidiososo a la vista o escondidos, resentidos, y lo ocultan, y no son de fiar, pero todo empieza con el conocete a ti mismo. Mientras, se atenta y cordial con lo que te rodea, sin abusar por supuesto. Sds.