Que es el impuesto de sucesión

Mis suegros tienen una torre en tarragona de unos 250 metros cuadrados valorada en unos 200.000€ y una torre en Barcelona de unos 260 metros cuadrados valorada en unos 300.000€ en caso de fallecimiento de mis suegros, que le tendría que pagar a Hacienda por impuesto de sucesión, en caso de Herencia.

2 respuestas

Respuesta

El impuesto de sucesiones y donaciones es un impuesto directo que tiene que pagar la persona receptora de una herencias, legado o donación. Es decir, cuando una persona muere y deja bienes a sus herederos, éstos estarán obligados a pagar lo que se conoce como Impuesto de Sucesiones.

Respuesta

Las herencias son complejas y debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Además la Comunidad Autónoma de Cataluña cuenta con su propia legislación en materia de sucesiones, no solo de los impuestos de sucesiones que están transferidos a todas las comunidades autónomas.

En el impuesto de sucesiones, como norma general, hay bonificaciones, deducciones y otras circunstancias (patrimonio previo, grado de parentesco, etc.) que influyen en el calculo, por lo tanto, no se puede realizar un calculo desde una web de preguntas...

Si ha de tener en cuenta que además del impuesto de sucesiones, tendrán que pagar notario, registradores y plusvalías municipales...

Y en cualquier caso usted no hereda, sera su mujer, siempre que no figure usted en testamento...