El pegamento de contacto es un buen aislante eléctrico?

Necesito saber si el pegamento de contacto es un buen aislante eléctrico para usar sobre unas pistas de cobre/estaño de una placa PCB con un voltaje de 230V.

3 Respuestas

Respuesta

El pegamento es altamente inflamable, una pequeña chispa puede producir una llama o incluso una explosión.

Respuesta

Cierto lo que dice David Ubeda.

El pegamento de contacto es no conductor. Sin embargo no hay especificación de sus características dieléctricas o comportamiento a altas tensiones.

Podrías probar con una sección del circuito, o unir dos conductores mediante pegamento sin que haya conexión entre ellos, luego les aplicas los 230 volts a través de una bombilla.

Con esto te das cuenta más o menos si el pegamento resiste o no.

También podrías probar con un megger, claro que el resultado de la medición no te asegurará nada porque no hay datos contra los que comparar.

Pero al menos tendrás una referencia.

Respuesta

Entiendo que preguntas por algo que se hacía en casos de emergencia hace un par de décadas cuando usábamos Nural 44 para hacer una soldadura rápida... eso era con ese pegamento que tenía propiedades aislantes pero hoy día no conozco ninguno que lo sea o al menos sea igual, aparte de lo dicho hay que contar que era algo para una tensión muy baja y una intensidad muy contenida y por un tiempo muy limitado... así que mejor no lo hagas