Tengo visión doble al ver luces de los faros y una línea que se mueve en fondos claros

Desde 2019 y a raíz de una consulta estúpida en internet acerca de mi graduación desarrolle una obsesión con mis ojos y los problemas que podían desarrollar mi graduación, tengo una graduación de 4.5 dioptrías ( no estoy muy seguro, pero es más o menos esa), y desde 2019 me la paso pensando regularmente en esto y me producía miedo el que se me pudiera desprender mi retina o quedarme ciego (se que es muy extremo) ya que a veces veía manchitas negras en fondos negros o oscuros y a raíz de mi preocupación creciente las notaba más, no fue hasta Noviembre de 2019 que empezó a empeorar todo: veía una especie de mancha negra que salia solo al parpadear y en fondos blancos, en la luz del sol no salia, mi miedo aumento demasiado, no fue hasta que hice una consulta en esta página que me di cuenta que era un problema que muchos tenían y de una causa algo inexplicable pero que se iba con el tiempo, y así me paso, después de esto me tranquilice mucho y notaba como poco a poco iba disminuyendo hasta desaparecer, pero mi felicidad duro muy poco ya en Diciembre empecé a observar que las luces de los faroles, de los coches, o de lámparas y incluso de la luna, si la observaba y movía mi ojo para ver otra cosa, esta luz se movía como si se arrastrara y desaparecía después de un segundo, igual me pasaba en los focos que tenia en mi casa y en los reflejos que estos producían. Creí que era algo mental derivado de mi experiencia con la mancha, así que trataba de no darle importancia aunque en el fondo estaba asustado, después de unos meses note que en los dispositivos electrónicos pasaba algo similar: si veía algo y movía mi ojo hacia otro lado de la pantalla o fuera de esta, este elemento se arrastraba, es difícil describir esta parte, también noto que al ver algo, ya sea cualquier cosa, como por ejemplo, el símbolo de no fumar, lo veo unos segundos, noto que se reproduce de forma casi igual, como si fuera su fantasma, al mover mi ojo, por lo que he considerado que es visión doble, me pasa lo mismo si veo un tiempo la pantalla, muevo mi vista y especialmente en fondos oscuros noto la forma de la pantalla, como si fuera su fantasma o una reproducción. El colmo ha sido que otra vez sobre fondos blancos, ahora veo una especie de línea horizontal si muevo mi ojo hacia arriba y a veces abajo. Soy una persona con rasgos obsesivos y hipocondríacos, siempre me ha producido mucho miedo el que me llegue a pasar algo respecto a mi salud, y en mis ojos he sido muy especial desde que empecé a notar en mi adolescencia que mi graduación aumentaba, actualmente tengo 21 años, se que es un texto largo, pero espero se me pueda ayudar, realmente estoy sorprendido de haber vivido dos años ya casi de esta forma, con constantes preocupaciones, me da mucho más miedo ir al oftamologo, ya que no tengo una buena economía y no quiero que si mi ojo tiene alguna condición tenga que gastar mucho dinero ya que no lo poseo y me conforta el saber que puede que lo tenga es algo mental, aunque haya la posibilidad de que no. Iré al oftamologo para descartar cualquier cosa, pero tendré el dinero en aproximadamente 3 semanas, pero espero que alguien me pueda ayudar a saber aproximadamente que es lo que tengo.

2 Respuestas

Respuesta

¿De qué país eres? Las manchas que ves se llaman miodesopsias se producen por el envejecimiento del humor vítreo, o desprendimiento del mismo, se da en personas con miopía, traumatismos. Yo también las padezco y no soy una persona que tenga miopía mi visión es nítida, podría decir 20/20 en mis dos ojos, pero veo estas manchas, puntos negros telarañas, a causa de un accidente que tuve, igualmente lo que describes cuando me quedo mirando lanluz del foco se queda en mi visión por segundos y de ahí desaparece, debe ser por el vítreo que se encuentra más licuado por decir, en principio me aparacieron a los 18 años moría igual de miedo al. Saber que podría ser algo malo, fui al oftalmólogo y descarto algo malo, ya tengo igual 21 años, han pasado 3 años y lo único que me dijo el doc es que vaya al oftalmólogo cada año hacerme una revisión, tengo cita la próxima semana y no te preocupes ve al oftalmólogo te sacara cualquier inquietud, y trata de hacer alguna actividad matente entretenido y no pienses en eso.

Soy de México, gracias por tu respuesta. No he pasado por accidentes ni nada parecido. No veo las telarañas que mencionas, son puntos o unas manchas diminutas que solo aparecen en lugares oscuros y no muy a menudo. ¿Entonces por lo que me dices no es nada grave por lo que me tenga que preocupar? He investigado lo que me comentas del desprendimiento del humor vítreo, y me pone a dudar esta condición, ya que no he pasado por traumatismos, o contusiones, las moscas volantes antes, en mi adolescencia las notaba mucho, ahora ya no tanto, de igual forma no tengo visión borrosa, veo de manera correcta a pesar de mi graduación, y esta no ha aumentado desde mis 18 años. Como me aconsejas, si iré al oftamologo, trato de no pensar en eso, pero muchas veces no lo puedo evitar, me tranquilizo tu comentario, yo suelo pensar que este tipo de problemas son muy graves, los exagero y llevo al limite; nuevamente, gracias.

Si las moscas también se dan por miopía, como dije y pues es normal en la mayoría de gente les llega a ver alguna vez en la vida, ¿estos puntos que ves son como puntos ciegos? ¿O chispas? Bueno me cuentas como te va con el oftalmólogo, no a de ser nada malo. Yo soy de Ecuador saludos.

Respuesta
-1

Como los hipocondríacos no hacéis nada por vuestra salud te dejo un libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf