El inquilino de locales, ¿Tiene qué comunicar a la propiedad la subcriccion de un seguro?.

He alquilado un local a punto de empezar con la actividad, y me surge una duda sobre la obligación del inquilino de entregarme una copia de la póliza que haya contratado para comunicárselo a mi seguro y haga las correcciones necesarias y evitar una doble garantía. En este momento mi póliza cubre contenido y continente. ¿Merece la pena comunicárselo a mi seguro, para que solo facture el continente?.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle hable con su agente de seguros o con la compañía.

En muchos contratos de arrendamiento se obliga a contratar un seguro al inquilino y facilitar copia del mismo (y de los pagos) al propietario. Si no lo ha indicado, no se lo tienen porque dar...

Si puede conseguir un pequeño ahorro, si no contrato contenido, pero hable con su compañía, pues algunas cosas en determinados negocios, si son de usted, debería tenerlas aseguradas.

Respuesta

Si tiene una relación normal con su inquilino, lo más conveniente es que se pongan de acuerdo, comparen las pólizas para evitar doble cobertura.