¿Qué disco duro externo comprar?

Quiero comprarme un disco duro externo de gran capacidad superior a 4 También, ¿cuál me recomendáis? ¿Es bueno que sea de gran capacidad o dan problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Los discos externos, ahora los hay en variedad de tamaños y configuraciones

Los más seguros son los que realizan copia tipo Raid 0-espejo pero obviamente son más costosos porque utilizan el doble de cantidad de discos que los convencionales

También tienes sistemas en RED llamados NAS, que permiten utilizar varios discos y se conecta a tu red. Por lo tanto es accesibles de todos tus dispositivos

Aquí quizás es un tema de marcas, para decidir cual comprar pero en lo personal me inclino a los western Digital o los seagate, dado que tienen mucha experiencia

Por tamaño no te preocupes, el único riesgo de los discos externos son los golpes y los daños físicos, pero eso afecta los disco de cualquier capacidad

Ahora, para velocidad, los discos "grandes" tienen a utilizar discos más rápidos en giro, los más pequeños ocupan disco tipo laptop que son más lentos y eso, combinado al tipo de puerto afecta la velocidad para guardar o leer datos en el disco

Lo principal a considerar es el puerto de conexión. Mínimo debe ser USB 3.0 para poder transmitir a tasas mayores