Como registrar en una hoja dependiendo de la inicial del dato a registrar?

Para Dante Amor

La idea es tener en un libro con tantas hojas como letras tiene el abc. Las hojas pueden estar nombradas por ejemplo: "A" - "B" - "Hoja A" - "Hoja B".

Los registros serán en las col. A y B y que cuando se realice un registro, la macro tenga en cuenta la primera letra del dato a registrar en la col. A y que me registre en la hoja correspondiente.

Los registros se harán con formulario que van a contener 2 TextBox y un botón.

¿Será Posible?

1 Respuesta

Respuesta

Utilicemos esta opción:

Las hojas pueden estar nombradas por ejemplo: "A" - "B"

Pon el siguiente código en tu formulario:

Private Sub CommandButton1_Click()
  If TextBox1.Value = "" Then
    MsgBox "Captura el primer dato"
    TextBox1.SetFocus
    Exit Sub
  End If
  If TextBox2.Value = "" Then
    MsgBox "Captura el segundo dato"
    TextBox2.SetFocus
    Exit Sub
  End If
  '
  Dim letra As String
  letra = Left(TextBox1.Value, 1)
  If Evaluate("ISREF('" & letra & "'!A1)") Then
    Sheets(letra).Range("A" & Rows.Count).End(3)(2).Resize(1, 2).Value = Array(TextBox1.Value, TextBox2.Value)
  Else
    MsgBox "No existe una hoja con la letra : " & letra
  End If
End Sub