Tiempo legal para avisar al casero que dejas el inmueble

Llevo 8 meses viviendo de alquiler y el día 1 de octubre quiero dejarlo. En el contrato me he dado cuenta que indica que tengo que avisar al casero con 60 días de antelación y tengo entendido que la ley indica 30 días. ¿Puede quedarse con la fianza?

1 respuesta

Respuesta

Habría que leer ese contrato, me figuro que es de vivienda, sin ese dato puedo decirle que el preaviso legal es de treinta días y el casero no puede exigir otra cosa que la indemnización prevista en la ley, si así se ha pactado en el contrato.

Disculpe que le vuelva a molestar,el contrato es de una vivienda por lo cual    si yo le aviso 30 días antes que dejo el inmueble Entiendo que él no se puede quedar con mi fianza ya que los 60 días que dice el contrato no es legal,no?

muchas gracias

Ese plazo de sesenta días en mi opinión no es exigible.