Se puede hacer expediente de dominio...

¿Se puede hacer expediente de dominio solo de una parte de finca?

Es decir, una finca indivisa con varios propietarios desconocidos y un par de ellos conocidos, pues la duda es si se puede hacer expediente de dominio solo sobre esos propietarios desconocidos y dejando la parte de los conocidos a un lado.

La parte de los desconocidos es propiedad nuestra y los propietarios conocidos así lo reconocen.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado. Estas cuestiones son más complejas de lo que parece.

Pero como norma general, tendrá problemas para conseguir la inmatriculación de la finca en el registro si no se notifican a los supuestos propietarios...

Pretendemos publicarlo en boletín,¿quieres decir que aunque se publique en boletines oficiales luego no se puede registrar?

Los expedientes de dominio son complejos y deben ponerse en manos de un profesional que les ayude.

Nosotros siempre hablamos primero con el registrador, pues incluso en casos que se realiza judicialmente, muchos ponen problemas si no se realiza como ellos consideran necesario para la garantía jurídica.

Los registradores, los jueces y los notarios, no siempre comparten la misma opinión jurídica de como realizar un procedimiento, por lo tanto, es importante tener claro que requisitos nos pedirá el registrador, para intentar cumplirlos, pues el objetivo final es la inscripción registral.

En cualquier caso, el abogado que les ayude, a la vista de la documentación y el caso concreto, será quien mejor pueda ayudarles.