Retraso de 4 días y test negativo.

Llevo casi 2 años de que empecé a tener un ciclo regular hay meses que me viene a los 29, otros 30, 31 o 32. Algunos meses se adelanta un día o se atrasa dos. Mi última regla fue el 22 de Julio y se supone que me tenía que bajar el 21 de Agosto. Mantuve relaciones el 13 de Agosto sin protección, pero mínimo fueron 2 minutos. Y según mi calendario mis días fértiles fueron desde 2 al 8. No presentó signos de ningún tipo, solo leve dolor de como si me fuera a venir. Me hice el test hoy y dio negativo. ¿Puede ser que lo haya hecho muy temprano? Quiero hacerme otro este sábado a la mañana (ya cumpliéndose la semana ahí de retraso.) En si últimamente ando estresada tomaba mis pastillas antidepresivas de golpe hace ya 1 mes más o menos. Cada tanto tomo una de nuevo. ¿Me hables dado un falso negativo? Me genera pánico esto porque venía varios meses llegando a tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Si mantuviste relación sexuales sin protección, es lógico que puede ocurrir un embarazo, que importa si estuvieras en tus días “infertiles”, ¿tú cómo sabes que no estabas ovulando? Hay millones de espermas en solo una gota de semen, no importa el tiempo que haya sido, si eyaculo o no, en cuanto entro un pene por tu vagina sin protección, el riesgo de embarazo apareció.

Los espermas pueden vivir hasta 72 hrs dentro de ti, si no ovulaste el día del acto sexual, puedes ovular 2 o 3 días después, ahí estará el esperma, esperando un ovulo al cual fecundar.

Tiene que pasar mínimo 2 semanas después de tu relación de riesgo para que la prueba sea más exacta.