Tengo una lavadora Corberó antigua. Solo a veces no desagua en todo el ciclo de lavado. Filtro limpiado que estaba sucisimo.

Cuando la bomba se tiene que poner en marcha, si le doy un golpe a la lavadora en la zona de la bomba, entonces se pone en marcha. Si no solo a veces funciona

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que el eje de la bomba este sucio, oxidado o similar y le cueste arrancar.

En función del modelo puede ser que encuentres como repuesto una nueva por unos 10€.

El eje de la bomba y la parte eléctrica, al comprarlo, es todo un conjunto?

Di el modelo.

Corberó

Mod. LD 182

Ser. N° 22700002

Mod. T. CO 4884

Tengo fotos de la bomba, ya que la desmonte para limpiarla bien. Pero creo que no puedo adjuntarla para enviártela

Respuesta

Las bombas de desagüe pueden perder fuerza y no desahogar el agua. También pueden detenerse. Revisa la conexión de los terminales por si acaso. Ese golpe para animarlo también pudiera ser que el presostato este sucio. Prueba en la tubería de salida si cuando desahoga la bomba lo hace con fuerza.

Puedes desmontar la bomba y hacerle fotos, a su vez también probarla en vacío aplicándola corriente.

Mira si es este modelo de bomba que me sale en este enlace, lleva foto.

https://www.todorepuestoselectro.com/index.php?route=product/search&search=Corbero%20%20LD%20182&category_id=79

¡Gracias!

He desmontado y limpiado un poco la bomba. Y he limado los bornes para que hagan buena conexión eléctrica. Por ahora funciona bien poniéndole yo en manual a desaguar. Haber qué tal cuando ponga lavadora en ciclo completo...

Muchas gracias.